lunes, 12 de febrero de 2007

El machismo.


El machismo

El tema del machismo está sobrevalorado, y muy mal identificado. Yo he llegado a creer que se inventó para uso y beneficio de la mujer. Ahora, muchas de ellas me estarán esperando a la salida de prisión. Por eso espero que entiendan mi punto de vista.

Cuando un barco estaba a punto de naufragar y hundirse, siempre se daba prioridad a las mujeres y a los niños. Eso no era machismo, era galantería.

Cuando un hombre invita a una mujer a cenar, no es que él sea superior o que cobre más que ella. No, no, ese hombre es un galán, que invita a una dama. Igual que cuando le abre la puerta del coche o la arropa con su chaqueta, en una noche fría mientras pasean… Todo esto, y más, son galanterías.

Eso si, un hombre llega del trabajo y se sienta en el sofá, y no se puede decir que su mujer está teniendo el detalle de hacerle la comida mientras se relaja. ¡No!, eso no. Él, es un machista. O cuando desde el sofá, él grita a su amada esposa que le traiga una cerveza. ¿No cabe la posibilidad de decir que ella, que está más cerca de la nevera, tiene la amabilidad de darle ese gusto? No!!!, él es un vago.

Cuando un hombre maduro ve a una mujer más joven por televisión y lo comenta con el cuñado, es un cerdo. En cambio a ellas se les cae la baba con Jorge Cloney, pero es porque es buen actor. También lo es Gabino Diego y no se compran todas las revistas en las que sale, ¿no?

Lo peor es que uno llega al trabajo y les comenta a los compañeros la pedazo de mujer que tiene, que cuando él llega a casa, ahí está ella, tan guapa como siempre y encima le tiene preparada la comida. Es más, si está en ese momento en la cocina, le trae una cervecita.

Mientras que ella está en la peluquería, con su hermana o en su defecto con su amiga del alma (la cual no te suele tragar, al igual que tu a ella) diciendo lo machista, vago y cerdo que eres, perreando, dando órdenes y babeando todo el día…

Cómo ha cambiado el mundo. Miren lo felices que son en cuéntame…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno jeje! me gusta mucho tupágina aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo ee!jiji tanto defender al hombre no! un besito cuidate que vaya bien.,muakkk

Anónimo dijo...

jajajaja...!!! muy bueno.

Me he reído mucho. Espero que mucho sea ironía, así lo he tomado.

saludos

He encontrado tu blog y está chulo.

webmaster tmarin dijo...

Hombre Dani,supongo que has querido ponerle "sentido del humor" ....pero la
- Igualdad entre varones y mujeres es justa y necesaria.
Artículo 36: La Ciudad garantiza en el ámbito público y promueve en el privado la igualdad real de oportunidades y trato entre varones y mujeres en el acceso y goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, a través de acciones positivas que permitan su ejercicio efectivo en todos los ámbitos, organismos y niveles y que no serán inferiores a las vigentes al tiempo de sanción de esta Constitución.
Bueno este "parrafo" es a nivel legal ,pero luego en la intimidad las parejas pactan la convivencia y también eso se ha de hacer en igualdad de condiciones para los dos...........Un abrazo afectuoso desde mArgentina......Tere Marin